Kia Telluride Forums banner

Problema de la edición Nightfall

39K views 52 replies 41 participants last post by  Harriet Depp  
#1 ·
Las molduras de las ventanas de mi Telluride Nightfall Edition 2021 se están decolorando. El color cromado está empezando a mostrarse. ¿A alguien más le pasa esto? Me pregunto si Kia usó algún tipo de pintura en la moldura que se está desvaneciendo.
 
#36 ·
Cielo nocturno de 2021 y experimentando los mismos problemas. El concesionario tomó fotos y las envió al departamento de garantía, hoy recibió un mensaje de voz que lo negaron. Voy a escalar, pero probablemente terminaré pagando para que el embellecedor sea envuelto. Se ve tan horrible, estoy realmente frustrado.
 
#37 ·
La misma canción, el mismo baile. Tengo un Telluride Nightfall Edition 2021. Después de algo de trabajo, pudimos obtener un número de caso a través de nuestra garantía Kia. Lo llevé al concesionario. Dijeron que lo reemplazarían, sin embargo, los paneles de vidrio trasero están en pedido pendiente y no tienen idea de cuándo podrían llegar. Podrían ser meses. Ya veremos.
 
#38 ·
Llamé a Kia, obtuve un número de queja y cuando tuve mi próxima cita de servicio, le dije al encargado de servicio que había llamado a Kia sobre la pintura que se desprendía de la moldura. Dijo que le pediría al gerente de servicio que lo mirara. Me dijeron que tenían las piezas en inventario y que podían hacerlo entonces. Les dije que podía esperar. Tardó unas 3 horas. Eso fue hace un año y los reemplazos están empezando a desvanecerse. Es una pena porque es un coche de aspecto genial, es ***** triple, pero con las molduras destrozadas, no tanto.
 
#39 ·
Pensé que entraría aquí ya que esta semana tuve el problema de la patata caliente con mi concesionario KIA y el personal de servicio al cliente de KIA. El concesionario ha estado eludiendo el problema (sol de Florida - lavado de autos - causas naturales) desde octubre y he estado tratando de que el representante de KIA lo solucione. Pedí que un gerente regional de KIA viera el auto y nos dijera que así es como esperan ver sus autos después de 3 años. Pero, como me dijo el representante de KIA, "LOS GERENTES REGIONALES DE KIA NO TRATAN CON LOS CLIENTES Y KIA CONFÍA AL 100% EN SUS TÉCNICOS CAPACITADOS POR LOS CONCESIONARIOS PARA TOMAR LA DECISIÓN FINAL" en problemas como este problema de cromo defectuoso de fabricación. Ah, por cierto, el concesionario está más que dispuesto a reemplazarlo si pagamos por ello.... KIA sugirió que lo llevara a otro concesionario KIA para una segunda opinión, lo cual haré la semana que viene. Noté que en la nueva edición nightfall ahora están usando una moldura completamente negra, así que supongo que KIA se dio cuenta del defecto de fabricación y cambió a una mejor solución.
 
#40 ·
Compré mi edición KIA Telluride nightfall 2022 en octubre de 2021. El borde ***** alrededor de mis ventanas comenzó a desvanecerse y astillarse dentro de los 8-9 meses posteriores a la fecha de compra. El concesionario cambió todas las ventanas, incluidas las ventanas traseras de la tercera fila, pero no cambió la ventana de la segunda fila del pasajero, porque dijeron que no estaba descolorida ni astillada como las otras. Cuando fui a recogerlo, ahora que los marcos de las ventanas habían sido cambiados, la segunda fila del pasajero no coincidía. Así que dijeron que le dirían al fabricante que no estaba satisfecho. Por supuesto, tuve que volver de nuevo una vez que llegaron las piezas para que cambiaran esa, lo cual fue muy inconveniente. Si las hubieran cambiado todas como pedí la primera vez, porque sabía que no coincidiría. Así que, avanzando rápidamente hasta agosto de 2023, fui a cambiar el aceite y le mostré al técnico que los marcos de las ventanas estaban empezando a desvanecerse de nuevo y que una de las ventanas estaba empezando a astillarse. Declaró que se pondría en contacto con el fabricante y me respondería. Esperé unas 2 semanas y llamé, el técnico dijo que fue denegado, no hay nada que pueda hacer. Así que me recomendó que llamara al fabricante. Bueno, llamé al fabricante dos veces y dijeron que si el concesionario se niega a cambiarlo, no hay nada que pueda hacer. Así que volví a llamar al técnico. Declara que entiende mi frustración y que todo lo que puedo hacer es seguir quejándome con la esperanza de que lo aprueben algún día. Como le dije, puedo entender si yo causé esto y no quieren cambiarlo, pero este es un problema de fabricación y mi vehículo tiene garantía, esta no es culpa del cliente. En mi opinión, ¿por qué reemplazar los marcos de las ventanas si no tenían una solución para que no volviera a suceder? No hay ninguna razón para que un vehículo de $53,000 con menos de 2 años tenga este tipo de problemas. Otro problema que noté la semana pasada es que mi cuero en el volante se está desvaneciendo a un gris manchado. Nunca volveré a comprar otro KIA, porque definitivamente no respaldan sus garantías y el vehículo es una porquería a los pocos meses de salir del lote.
 
#42 ·
Tengo un Gravity Grey 2021 y estoy teniendo los mismos problemas. Llevé mi vehículo al concesionario en octubre de 2022 y me han estado dando largas desde entonces. Culpaban al lavado de autos y luego me dijeron que contactara al servicio de atención al cliente de Kia, que me dio largas y ahora me dice que regrese al concesionario. Necesitamos averiguar cómo hacer una demanda colectiva como otros lo han hecho con el desconchado de la pintura. ¿Alguien más tiene alguna actualización que pueda ayudar a aquellos de nosotros que todavía estamos lidiando con este problema? Es incomprensible lo horrible que es su servicio al cliente... última compra.
Mi concesionario Kia ha accedido a reemplazar todos los adornos. ¡Incluso admitieron que se ve horrible y no querrían que condujera con el auto así! Al principio, intentaron echármelo a mí, mal producto de lavado de autos, sistema de rociadores que rocía agua sobre el auto, sin garaje, agua salada (sí, duh, vivimos en Florida), pero finalmente dijeron que lo reemplazarían. Sin embargo, me están haciendo firmar un documento que dice que este es un reemplazo único y si vuelve a suceder, ¡mala suerte! Voy el lunes para que hagan la obra. Les haré saber a todos cómo funciona. ¡Buena suerte!

¡Ahora, si tan solo pudiera hacer que KitchenAid arreglara su refrigerador defectuoso, estaría realmente feliz! Una chica puede soñar, ¿verdad?
¿Puedes hacerme saber el nombre del concesionario? También vivo en Florida y mi Telluride se ve horrible y nadie quiere asumir la responsabilidad. Kia no abordar esto dice que a Kia no le importan sus clientes después de la venta. ¿Alguien ha iniciado una demanda?
 
#45 ·
Tengo una edición NF de 2021. Y mi moldura se estaba desvaneciendo. Reemplazaron las dañadas en garantía, pero desde entonces también se han desvanecido de nuevo. He ido al concesionario 6 veces por la moldura. 2 veces pidieron el color incorrecto y 2 veces estropearon la moldura de reemplazo durante la instalación. Pero actualmente todo ha sido reemplazado en garantía y tengo el color correcto y la moldura sin desvanecimiento. Esperemos que dure esta vez.
 
#46 ·
Tengo una edición NF de 2021. Y mi moldura se estaba desvaneciendo. Reemplazaron las que estaban mal bajo garantía, pero desde entonces también se han desvanecido de nuevo. He ido al concesionario 6 veces por la moldura. 2 veces pidieron el color incorrecto y 2 veces estropearon el reemplazo de la moldura durante la instalación. Pero actualmente todo ha sido reemplazado bajo garantía y tengo el color correcto y la moldura sin desvanecimiento. Espero que dure esta vez.
Estoy seguro de que en 8 meses se desvanecerá de nuevo, eso es con lo que estoy lidiando ahora. El concesionario reemplazó la moldura una vez, pero se negó a volver a reemplazarla y mi vehículo solo tiene 2 años y medio. Odio ver cómo se verá en 5 años. Si las tasas de interés no fueran tan altas en este momento, ya lo habría cambiado.
 
#47 ·
Las molduras de las ventanas de mi Telluride Nightfall Edition 2021 se están decolorando. El color cromado está empezando a aparecer. ¿Alguien más tiene este problema? Me pregunto si Kia usó algún tipo de pintura en la moldura que se está desvaneciendo.
¡Sí! Tengo un Sportage 2021 con Nightfall y toda la pintura de los embellecedores de las ventanas se está desvaneciendo. Lo llevé al concesionario donde lo compré y me acusaron de usar productos químicos para quitarla y se negaron a repararlo a pesar de que todavía está en garantía.
 
#49 ·
Las molduras de las ventanas de mi Telluride Nightfall Edition 2021 se están decolorando. El color cromado está empezando a transparentarse. ¿Alguien más tiene este problema? Me pregunto si Kia usó algún tipo de pintura en la moldura que se está desvaneciendo.
No tuve que ir al concesionario donde lo compré. Llamé al Kia más cercano a mí, les conté lo que estaba pasando y eran muy conscientes del problema. Me pidieron que lo llevara para que pudieran tomar fotos y pedir las piezas. Les tomó un día entero reemplazarlo, pero lo hicieron gratis. Ahora, 4 meses después, están empezando a desprenderse. Es una pesadilla. No puedo llevarlo al autolavado porque me preocupa que se caiga y arruine la pintura aún más de lo que ya está, porque la pintura también es defectuosa... o al menos, estoy investigando ahora y descubriendo que no soy el único al que se le cae la pintura.
 
#50 ·
También estamos teniendo los mismos problemas y las mismas evasivas hasta hace unos 4 meses, cuando el concesionario local dijo que podían aprobar el pedido, pero que estaba agotado. Recibimos una llamada hace unas semanas (la segunda) diciendo que las piezas estaban en stock, solo para ser canceladas en el último minuto diciendo que encontraron daños en el nuevo embellecedor. Ahora están de nuevo agotados y después de hablar con el concesionario y preguntar si pedir un embellecedor ***** para nuestro 2022 es una opción, nos dijeron que Kia les exige que reemplacen el embellecedor antiguo solo con el cromo *****. Así que encontramos una solución y pedimos el embellecedor ***** y Kia dice que no, sin aceptar aún la responsabilidad por el defecto original y el concesionario nos dijo que evitáramos ciertos lavaderos de autos, etc. Sin embargo, la decoloración comenzó después de que mi vehículo fue revisado y lavado EN Kia. También nos dijeron que una vez que se coloque el nuevo embellecedor, si el vehículo sale de la garantía y la decoloración vuelve a ocurrir (¡lo que nos dijeron que volvería a ocurrir porque Kia no encontró una solución!), entonces será por nuestra cuenta y Kia no lo arreglará. ¡Se colocará el nuevo embellecedor y cambiaremos el vehículo y no volveremos a comprar Kia!
 
#51 ·
Acabo de recoger mi Telluride Night Edition 22. Es la segunda vez en 3 años que hay que reemplazar el embellecedor. Afortunadamente, todavía está en garantía. Lo malo es que tendré que pagar de mi bolsillo cuando vuelva a suceder. 3900 dólares para reemplazar el embellecedor. Los empleados admiten que se utilizaron materiales de calidad inferior. ¿Alguien planea una demanda? Me gustaría ser parte de ella.
 
#52 ·
2022 Nighfall Edition - Fuera de garantía ya que le hicimos muchos kilómetros a nuestro coche, pero el acabado se ve fatal, zonas desgastadas por todo el acabado descoloridas o rozadas hasta quedar en su mayoría plateadas en este punto. Y, sin embargo, pagamos más por esto. Kia debería haber retirado esta falla. Kia no está en mi lista cuando estemos listos para reemplazar nuestro coche.
 
#53 ·
Sí, no estás solo: algunos propietarios de Telluride Nightfall han informado que el embellecedor ***** de las ventanas se está desvaneciendo o mostrando cromo debajo. Kia utilizó un acabado ***** pintado sobre cromo para el acabado Nightfall y, con el tiempo, la exposición al sol y al clima puede hacer que se desgaste. Vale la pena consultar con su concesionario: algunos han reemplazado las molduras en garantía si aún es válida.